¿VOLVEREMOS AL COLEGIO EN SEPTIEMBRE?

¡Por supuesto! Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía proporcione las indicaciones pertinentes, pero desde The International School of Andalucía estaremos preparados para facilitar la absoluta continuidad del aprendizaje de nuestros alumnos. ¡VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO!

Descarga nuestra guía 

¿COMO LO HAREMOS?

Una vez conozcamos las indicaciones oficiales para los colegios en Sevilla, prepararemos desde el colegio un Plan de reapertura que asegure la continuidad de las clases y garantice al máximo la seguridad de nuestro alumnado y personal.

Dentro de este Plan contemplamos tres escenarios posibles durante el curso que viene. Estos tres escenarios pueden darse a lo largo de todo el año y el Colegio está preparado para ponerlos en marcha en el caso que se produzcan las diferentes situaciones que lo requieran.

Los tres escenarios previstos son:

ESCENARIO 1

Vuelta de todo el alumnado con normalidad, ajustándonos a todas las medidas de seguridad necesarias según el Protocolo diseñado por nuestro Departamento de Seguridad que recoge con amplitud todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

ESCENARIO 2

Vuelta de parte del alumnado en clases de no más de 15 alumnos por aula: nuestros grupos en clase ya son de por sí muy reducidos  (nuestra media está situada en 18 alumnos por aula) por lo que no será complicado mantener la distancia de seguridad o dividir los grupos un poco más. Somos un Colegio Privado con espacios amplios y flexibles que podemos habilitar para cumplir todas las medidas de seguridad.

ESCENARIO 3

Aprendizaje mixto Virtual y Presencial Blended Learning. The International School of Andalucía ha demostrado con éxito durante el confinamiento la capacidad para ofrecer una total continuidad en el aprendizaje de sus alumnos de modo online. Ese proceso nos ha servido de experiencia para ser capaces de ofrecer este tipo de aprendizaje si fuera necesario, ya que tenemos detectados qué aspectos del aprendizaje sólo se pueden dar en el Colegio y cuáles se pueden desarrollar desde casa. De ese modo contamos con un Plan de Aprendizaje diseñado ad hoc para cada etapa que nos permita desarrollar una programación mixta de aprendizaje semipresencial con tiempos desde casa y tiempos desde el Cole (Online y Offlne).

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD VAMOS A IMPLANTAR?

La reapertura de The International School of Andalucía, situado en Sanlúcar la Mayor (a 20 minutos de Sevilla), se regirá por los siguientes principios:

  • Velar por la salud y la seguridad de los alumnos y el personal.
  • Seguir las directrices que los Ministerios de Sanidad y Educación nacionales y regionales establezcan para los colegios sobre el coronavirus.
  • Definir el Protocolo de Seguridad para garantizar una vuelta a clase segura.

Durante el verano trabajaremos en definir el Protocolo de Seguridad y aplicar las medidas que aseguren una correcta incorporación a las aulas.

Descarga nuestra guía 

¿POR QUÉ ELEGIR THE INTERNATIONAL SCHOOL OF ANDALUCÍA PARA TUS HIJOS?

En las situaciones difíciles es cuando se hace más necesario contar con un centro educativo de calidad en Sevilla que garantice la continuidad del aprendizaje y que favorezca el acompañamiento y apoyo a las familias.

Durante este tiempo, nuestros profesores han adaptado su manera de enseñar, utilizando todos los medios online disponibles, para seguir impartiendo el currículo británico, mantener la inmersión lingüística en inglés y continuar con la metodología de enseñanza del colegio basada en la comprensión, investigación y desarrollo del potencial de cada alumno.

The International School of Andalucía, durante la situación de confinamiento ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de sus alumnos y de sus familias, tanto a nivel educativo como financiero y así nos lo han hecho saber la gran mayoría de nuestras familias, a las que estamos profundamente agradecidas por el apoyo y la confianza demostrada:

“Solo quería agradecerles enormemente a usted y al resto del personal que enseña a Zac y Lola por el enorme esfuerzo que han realizado para crear un ambiente de trabajo saludable y estimulante para los niños durante las últimas tres semanas.

Tener esa sensación de continuidad y «normalidad», en términos de continuar con sus estudios de acuerdo con su horario regular, ha sido clave (en mi opinión) para su bienestar al hacer frente al confinamiento y a esta situación extraña y sin precedentes.

¡La experiencia del colegio desde casa es simplemente GENIAL! ¡Muchas gracias! Los niños están más motivados y toman responsabilidades de su trabajo y tiempo. Para los padres que también trabajan desde casa, ¡esto no tiene precio! ¡Gracias al Colegio por hacer el confinamiento más agradable” Padres del colegio.

El ánimo de mejora constante está en nuestro ADN y aún siendo ejemplo de continuidad de aprendizaje en esta gravísima situación, estamos convencidos de que el esfuerzo realizado nos ha dado la oportunidad de mejorar y de aprender mucho. Experiencia y bagaje que sin duda tendremos la oportunidad de aplicar en las situaciones venideras.

Descarga nuestra guía 

¿QUÉ ASPECTOS SON CLAVE A LA HORA DE ESCOGER COLEGIO EN ESTA SITUACIÓN?

Si estás buscando Colegio Británico en Sevilla, te animamos a solicitar una visita personalizada en la que te explicaremos nuestro proyecto educativo, tendrás la oportunidad de conocer al equipo directivo y los detalles específicos del día a día de nuestro Cole.

Además, recibirás toda la información que consideramos puede ser clave a hora de escoger un colegio en la actualidad.

COMPLETE EL FORMULARIO PARA RECIBIR EL ARTÍCULO «¿QUÉ ASPECTOS SON CLAVE A LA HORA DE ESCOGER COLEGIO EN ESTA SITUACIÓN?»