Atención psicopedagógica

La Atención Psicopedagógica es el término educativo utilizado para describir el cuidado del bienestar de los jóvenes en un entorno escolar.

La importancia de la atención psicopedagógica en KS5 no puede subestimarse, ya que es en esta etapa en la que los jóvenes comienzan a avanzar hacia su independencia y necesitan orientación y apoyo considerables.

Muchas de las cuestiones que llegarán a ser importantes en una etapa más avanzada de la vida, aparecen por primera vez durante estos años de adolescencia. Tanto los logros académicos como el comportamiento se supervisan con el objetivo de apoyar a cada joven para que sean más responsables y comprendan mejor su papel en un mundo que cambia continuamente. Es esencial que los padres y las personas con responsabilidades asociadas a la atención psicopedagógica colaboren para apoyar a los jóvenes de KS5 a desarrollarse como personas equilibradas, seguros de sí mismos e ilusionadas con su futuro. Para ellos este es un período de cambio en el que deben desarrollar su carácter, su resiliencia emocional y su sentido del propósito con el fin de vivir una vida en la que se cumplan sus ambiciones. En esta etapa se desarrollan las habilidades esenciales que permiten a los jóvenes hacer una transición satisfactoria hacia la vida universitaria de éxito de un adulto feliz.