El modelo de enseñanza y aprendizaje de ISP, por Mr Richard Fuller

Como coordinador de enseñanza y aprendizaje de Secundaria he estado trabajando mucho con el personal y los alumnos sobre el modelos de enseñanza de ISP. Me encantaría compartir con vosotros estas acciones a través de una serie de artículos que incluiremos en las newsletters.

Últimamente hemos estado trabajando mucho en el colegio sobre el método de enseñanza y aprendizaje. Los alumnos han asistido a una serie de sesiones  centradas en explicarles cómo pueden mejorar y hemos estado hablando con ellos sobre “mejorar” vs “el esfuerzo” . Te dejamos en este link el contenido que compartimos con los niños en la última asamblea.

ISP tiene una filosofía muy clara en lo que respecta a la enseñanza y el aprendizaje que le animo a leer en su página web. En las próximas ediciones de la newsletter resumiré los puntos clave s y les haré saber en qué estamos trabajando con los niños. 

El primer paso de este viaje educativo es que los niños entiendan que para mejorar tenemos que aceptar que es necesario esforzarse, trabajar duro o incluso luchar. Esto no es solo sirve para el colegio, sino que aplica a todos los aspectos de la vida, desde conseguir una plaza en un equipo deportivo, tocar un instrumento, terminar una sesión de un juego de ordenador o aprender un idioma. Es un mensaje muy simple, mejoramos si nos esforzamos y a esto lo llamamos la “The good struggle” (la lucha buena).

Con el aprendizaje se produce un cambio en el cerebro y, lo que es más importante, un cambio que se mantiene. Estos cambios se producen en el cerebro cuando vivimos de repetidamente experiencias de calidad. Después de estas experiencias repetidas de calidad, lo que hemos cambiado en nuestro cerebro permanece con nosotros y queda en nuestra memoria para el futuro.

Por favor, pregunte a su hijo sobre qué ha estado esforzándose por conseguir este mes, si ha tenido un “good struggle” y si ha merecido la pena. 

En la próxima newsletter hablaremos sobre una nueva idea en la que estamos trabajando: “Las cuatro etapas del aprendizaje en el aula”

Mr Richard Fuller