Introducción
The International School of Andalucía

The International School of Andalucía

COLEGIO BRITÁNICO MIXTO PARA NIÑOS DE 3 A 18 AÑOS

En The International School of Andalucía ofrecemos una educación en inglés con profesores nativos cualificados. Nuestros alumnos experimentan una inmersión lingüística y cultural desde el primer día.

Impartimos el currículo británico complementado con asignaturas del sistema español, lo que permite obtener también los títulos españoles. Seguimos un método de enseñanza diferente y adaptado a la edad de cada niño. Fomentamos el aprendizaje a través del juego, la experiencia y el razonamiento, estimulando su curiosidad y motivación.

Ofrecemos una formación basada en la práctica, donde trabajamos los conocimientos teóricos y el desarrollo de habilidades necesarias para el futuro como el respeto, el trabajo en equipo o la capacidad de hablar en público.

A BRITISH EDUCATION FOR AN INTERNATIONAL FUTURE
  • Educación en inglés con profesores nativos
  • Currículo Británico
  • Convalidación al sistema español
  • Grupos reducidos
  • Aprendizaje basado en la comprensión y en los ejercicios prácticos
  • Planes personalizados
  • Excelentes calificaciones A Level, IGCSE y EvAU – Selectividad (13.345, 13.545)
  • Acceso a universidades españolas, británicas o internacionales
  • Ambiente familiar
  • Cocina propia
  • Rutas de transporte escolar
  • Actividades extraescolares
Una educación rica en valores

Creemos que los niños deben sentirse seguros, valorados y felices para que puedan alcanzar su verdadero potencial. Ayudamos a nutrir el talento individual y guiamos a los niños sobre cómo estudiar, comportarse y socializar con los demás, para que puedan ingresar al mundo como jóvenes capaces y seguros de sí mismos.

Nuestro objetivo consiste en desarrollar el conocimiento de los estudiantes prestándoles apoyo, de manera que lleguen a ser personas curiosas, reflexivas, capaces de resolver problemas y de aprender por sus propios medios. Todas estas habilidades son necesarias en el siglo XXI, una época exigente y en continuo cambio.

Nuestros cinco valores de Respeto, Responsabilidad, Justicia, Amabilidad y Mejora Personal están firmemente arraigados en la cultura del colegio y todos los alumnos contribuyen a defender estos valores.

Ofrecemos una Educación Británica con Oportunidades Internacionales. Los estudios de nuestros alumnos están plenamente reconocidos y validados en España, y nuestros alumnos pueden ir a estudiar en universidades españolas, británicas o de todo el mundo.

Seguimos una metodología diferente
El sistema educativo Británico

Seguimos una metodología diferente

#Amazing Learning

El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, el profesor le guía y orienta en este camino:

  • Adquiere los conocimientos a través del descubrimiento y la investigación.
  • Aprende a través de la práctica y el razonamiento, más que con teoría y memorización.

Este método permite la personalización del aprendizaje, adaptándolo a las capacidades de cada niño y sacando lo mejor de cada uno de ellos, además de potenciar otras habilidades:

  • Se promueve el trabajo en equipo.
  • Los profesores potencian el refuerzo positivo, la motivación y se realiza una evaluación continua.
  • Los estudiantes desarrollan habilidades sociales y comunicativas como hablar en público o debatir. Esto se consigue a través de las Asambleas, el Consejo de Estudiantes y el Sistema de Casas.

Todas las asignaturas se imparten en inglés excepto Lengua Española y Ciencias Sociales del currículo español, francés y alemán.

Equivalencias con el sistema español

Las etapas en el sistema educativo británico

Early Years & Primary

Durante la etapa de infantil es importante que los niños lideren su propio aprendizaje y aprendan a través del juego estructurado. Con esta edad los niños cuentan con una gran capacidad para aprender idiomas. Por ello, trabajamos con ellos los fonemas, la entonación, el ritmo, la pronunciación y la lectoescritura tanto en inglés como en español. De esta manera, terminan primaria con un alto nivel de inglés como primer idioma, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades en español.

En Primaria, hemos desarrollado un enfoque de aprendizaje basado en topics (temas), que se desarrollan en varias asignaturas de manera transversal. A través de estos topics enseñamos todo el conocimiento y las habilidades incluidas en el plan de estudios. Los topics son diferentes y con dificultad progresiva según cada curso, permite además tener un enfoque personalizado para cada alumno y potencia que todos los niños se sumerjan completamente en su aprendizaje, desarrollando el potencial de cada estudiante.

Este enfoque se basa además en el aprendizaje a través de la investigación. Organizamos eventos para motivar e inspirar a los niños que incluyen visitas externas y experiencias prácticas. En cada topic, los niños tienen que hacer un trabajo o ejercicio que les muestra el resultado de su aprendizaje, por ejemplo un mural o poster para clase. Esto permite a los alumnos tener un objetivo y desarrollar las habilidades necesarias para llevarlo a cabo.

Las tres etapas de la educación secundaria

Year 7, 8 y 9 (de 11 a 13 años) Los alumnos cursarán todas las asignaturas del plan de estudios, que conforma la base sobre la que construirán sus futuros estudios académicos. A partir de Year 7 (equivalente a 6.º de Primaria), los estudiantes deben empezar a aprender un tercer idioma.

Year 10 y 11 (de 14 a 16 años) Los alumnos comenzarán a preparar sus exámenes IGCSE, a los que se presentarán al finalizar Year 11 (4º de la ESO). En esta etapa cada estudiante tiene que seleccionar un total de 9 asignaturas: Inglés, Matemáticas, Literatura Inglesa, dos asignaturas de Ciencias, Español o Sociales, Actividad física, PSHE y una optativa. Al finalizar esta etapa pueden obtener el certificado IGCSE y se realiza la Convalidación al título de la ESO.

Year 12 y 13 (de 16 a 18 años) Durante el Key stage 5, también conocido como Sixth Form, los alumnos se preparan para sus exámenes de A-Level. Se trata de un bachillerato totalmente convalidable y uno de los más reconocidos internacionalmente, al especializar al alumno en diversas materias. Tiene una duración de dos años y equivale al Bachillerato español. Los alumnos tienen que elegir 5 asignaturas que estudiarán durante el primer curso Y12 y seleccionar 4 de ellas para cursarlas en Y13. Al finalizar Y13, los alumnos optan a la obtención de los certificados de A-Level (reconocidos internacionalmente) y se realiza la convalidación al título de Bachillerato. Además preparamos a nuestros alumnos para que puedan prepararse a las Pruebas de Acceso a universidades españolas e internacionales.

Distance Learning Program

Debido a la situación actual, nuestro edificio está cerrado, pero el colegio sigue funcionando. Los alumnos reciben sus clases desde casa y tienen contacto diario con sus profesores y compañeros. Hemos aprovechado al máximo nuestro entorno Google y usamos nuestros recursos digitales para el aprendizaje.

Puedes ver cómo nuestros alumnos están aprendiendo desde casa en estos vídeos:

Programa de Aprendizaje a Distancia

Aprendizaje a través del descubrimiento 

Aprendizaje a través de los Topics

Resultados académicos
Resultados académicos

Nuestros alumnos finalizan Y11 y Y13 con excelentes resultados en sus exámentes de IGCSE y de A-Level.

 

 

Política de admisión
Proceso de admisión

1. Solicitud de información

Nos pondremos en contacto con usted por teléfono en un plazo de 48 horas, le enviaremos información por correo electrónico (Dossier y Tarifas) y les invitaremos a visitar el colegio.

 

2. Visita al colegio

Realizaremos un tour completo por las instalaciones, podrán resolver todas sus dudas, entrar en las clases y conocer a nuestros profesores, alumnos y a la Directora para así ayudarles a conocer mejor el sistema educativo. Si usted vive en el extranjero y no puede acudir al colegio, podemos programar una entrevista a través de Skype o por teléfono.

 

   3. Prueba de acceso y día de prueba

Los alumnos que deseen matricularse en el centro deben realizar una prueba en las materias de inglés y matemáticas previamente.

Una vez que se determina que existen plazas disponibles, el alumno/a podrá pasar un día de prueba en el colegio para conocer a sus profesores y sus compañeros. La prueba de acceso puede ser realizada en este día.

   4. Matriculación

Para confirmar su aceptación de la oferta de plaza deberá enviar los documentos de inscripción cumplimentados y firmados y abonar la matrícula y el depósito.

Información sobre el colegio
Información sobre el colegio
  • El horario escolar es de 8:50 a 16:20
  • Contamos con comedor propio con opciones según necesidades alimentarias
  • Servicio de aula matinal desde las 8:00
  • Servicio de asesoría psicológica.

Actividades extraescolares

Rutas de autobús

Calendario escolar curso 2019-2020

Uniforme del colegio

Consulta aquí nuestras tarifas

(Las tarifas del curso 19-20 se mantienen hasta diciembre de 2020.)

Si quiere conocer más sobre el día a día en el colegio síganos en Facebook o lea nuestras últimas newsletters.

 

Video tour de las instalaciones

 

Contacto 955 702 430 admissions@internationalschoolandalucia.com
Carretera Sevilla-Huelva s/n 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla

Formamos parte de ISP

The International School of Andalucía es parte de International Schools Partnership (ISP), grupo educativo global en pleno crecimiento formado por colegios económicamente responsables de todo el mundo, que tienen el objetivo común de ser el centro de preferencia en su área local. El aprendizaje está en el núcleo de todo lo que hacemos por nuestros estudiantes, padres y compañeros. Estamos comprometidos a mejorar continuamente.

Estamos aquí para ayudar a nuestros colegios a que sigan mejorando. Y las personas más adecuadas para dirigir nuestros centros son precisamente las personas que están en ellos. Trabajamos dentro de lo que llamamos el ISP Framework (Marco ISP) y nuestro papel principal consiste en ser un amigo crítico y un asesor para los colegios del grupo.

Leer más.

 

IntroducciónThe International School of AndalucíaA BRITISH EDUCATION FOR AN INTERNATIONAL FUTUREUna educación rica en valoresSeguimos una metodología diferenteEl sistema educativo BritánicoLas etapas en el sistema educativo británicoDistance Learning ProgramResultados académicosPolítica de admisiónInformación sobre el colegioFormamos parte de ISP