Sobre el colegio

The International School of Andalucía fue fundado en 2009 con alumnos de Nursery a Year 3 en Espartinas, Sevilla. A lo largo de los años el colegio se ha expandido rápidamente. De hecho, el sitio original resultó ser demasiado pequeño y, finalmente, el colegio se mudó al sitio actual en Sanlucar la Mayor, Sevilla, en 2010. Con una lista actual de casi 300 alumnos, desde 2 años y 9 meses a 18 años, éstos representan el 70% de España y el 30% vienen de más de 30 países diferentes.

En junio de 2018, The International School of Andalucía se convirtió en miembro de International Schools Partnership (ISP), un grupo de colegios con ideas afines que se comprometen a impulsar altos estándares de enseñanza y aprendizaje y a mejorar siempre. La nueva asociación entre ISA e ISP ha brindado nuevas inversiones y renovación, así como experiencia adicional.

Nuestro colegio ofrece un completo plan de estudios británico y parte español, con alumnos en secundaria que realizan los exámenes de I /GCSE y A-Level en una amplia variedad de materias lo cual les permite ingresar a la educación superior en instituciones terciarias aquí en España y en todo el mundo. Los alumnos de ISA han continuado sus estudios en varios países, entre ellos España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Bélgica, y el colegio promueve de manera activa conexiones sólidas con nuestra creciente lista de antiguos alumnos.

ISA es miembro de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS), y es un centro de examen certificado para exámenes internacionales de Cambridge y Edexcel junto con exámenes de ESOL.

El colegio promueve un enfoque de la educación equilibrado, holístico y centrado en el alumno, con programas deportivos y artísticos sólidos, así como oportunidades de aprendizaje a través del servicio para nuestros alumnos. Nuestro objetivo es desarrollar confianza en nuestros alumnos y hacemos hincapié en mejorar sus habilidades para hablar en público. Como parte de esto, el colegio ofrece oportunidades como el Premio Internacional Duque de Edimburgo, el Modelo de Naciones Unidas y el Parlamento Europeo Internacional de Jóvenes junto con el plan de estudios académico.

Nuestros alumnos reciben apoyo por parte de sus profesores, y además por servicios de Apoyo al Estudiante que incluyen: una enfermera escolar, EAL y Apoyo de Aprendizaje, servicios Psicológicos y Cognitivos, y Cuidado Pastoral.

Los padres de ISA son bienvenidos en el colegio en cualquier momento y el colegio está comprometido con la educación. Friends of ISA es un grupo de padres enfocado específicamente en la construcción de nuestra comunidad escolar organizando eventos diseñados para aumentar la participación de la familia en los eventos sociales y académicos del colegio. Nuestros padres participan a través de las Reuniones de Representantes de Padres que se llevan a cabo cada 4-6 semanas y el colegio tiene un Consejo de Estudiantes activo e influyente donde se escucha también a nuestros alumnos.

ISA se esfuerza por centrarse siempre en la comunicación, la colaboración y la cooperación con nuestros padres y alumnos, mientras que siempre pone en primer lugar el desarrollo de los niños y promueve sus cinco valores de: Mejora personal; Responsabilidad, Respeto; Amabilidad y Justicia.