Preguntas frecuentes

¿Puedo visitar el colegio?

El colegio está abierto de lunes a viernes, de 8.30 a.m. a 5.30 p.m. para las familias que deseen visitar nuestras instalaciones. Contacten con nuestra Responsable de Admisiones, Rocío Vela, para concertar una cita.

¿Cuántas nacionalidades están representadas en su colegio?

Nuestro alumnado está compuesto por un 70% de nativos españoles, con el restante 30% procedente de más de 20 países diferentes. Nuestros estudiantes vienen de Reino Unido, América, Colombia, Francia, Alemania, Italia, Estonia, Rusia, Polonia y China, entre otros.

¿Cómo fomentan la alimentación saludable?

Sabemos que cuando los niños comen alimentos nutritivos tienen más energía y se enfocan en sus estudios con más entusiasmo. Nuestro programa PSHE enseña a los niños los beneficios de la alimentación saludable. Esto, junto a la labor que realiza nuestra empresa de catering (Aramark) garantiza que ofrezcamos a sus hijos la mejor educación para un futuro saludable.

¿A qué hora comienza y termina la jornada escolar?

La jornada escolar comienza a las 8.50 a.m. y finaliza a las 4 p.m. Además, disponemos de un Breakfast Club de 8 a.m a 9 a.m.

¿Hay uniforme escolar?

Sí, los niños llevan uniforme escolar. Los padres pueden comprarlo a través de Internet una vez que sus hijos se hayan probado el uniforme en la tienda del colegio.

¿Cómo comunicáis el progreso y los logros de los estudiantes y a los padres?

Nos aseguramos de que las familias reciban toda la información sobre lo que sus hijos aprenden en el colegio a través de información que publicamos en nuestro portal escolar para padres, que incluye el plan de estudios de cada curso. Concertaremos reuniones informativas con regularidad, así como reuniones individuales con los profesores de sus hijos. El colegio también ofrece jornadas de puertas abiertas cada trimestre. En estas jornadas, los padres pueden asistir a las clases de sus hijos y ver a los profesores en acción. Cada trimestre se emite un informe sobre cada niño para que los padres puedan seguir sus progresos académicos y psicopedagógicos. Asimismo, con frecuencia enviamos a las familias boletines informativos.

Aparte de inglés, ¿qué otros idiomas se enseñan en el colegio?

Nuestros estudiantes eligen entre estudiar francés o alemán como tercer idioma cuando llegan a Year 4. El próximo año esperamos ofrecer chino y árabe como actividades extracurriculares fuera del plan de estudios diario (ya ofrecemos francés como actividad extracurricular para niños de Reception (Infantil) hasta Year 3).

¿Qué evaluaciones y exámenes externos ofrecen?

Ofrecemos exámenes IGCSE y A-Level tanto de la comisión examinadora de Cambridge International como de Edexcel Pearson International.

Asimismo, ofrecemos la Prueba Específica de la Selectividad española; the International Project Qualification y The Duke of Edinburgh International Award.

¿Disponen de un equipo de apoyo al aprendizaje en el colegio?

Sí. Contamos con profesores cualificados y personal asistente que prestan su apoyo a los estudiantes en todas las etapas.

¿Existe la oportunidad de ejercer una representación parental en su colegio?

Sí, existe un grupo de padres llamado “Friends of ISA”, que se reúne con regularidad y presta apoyo al colegio. Además, los representantes de los padres mantienen reuniones mensuales con la Directora en las que se comparten las últimas noticias sobre el colegio con los representantes de cada clase, así como un foro donde los padres pueden plantear cualquier preocupación.

¿Ofrecen actividades específicas, eventos o sesiones informativas para aquellos padres que son nuevos en el colegio?

Los padres pueden visitar a nuestra Directora, Responsable de Primaria o Responsable de Admisiones en cualquier momento y, además, todos los años celebramos reuniones introductorias específicas con los nuevos padres, y distribuimos “Informes de adaptación” tras el primer mes de colegio de los nuevos alumnos.

¿Cualquier estudiante tiene la oportunidad de asistir a The International School of Andalucía?

The International School of Andalucía es un colegio inclusivo y de inscripción abierta, donde todos los niños que lo deseen pueden presentar su solicitud de admisión. Los niños que entren al colegio a partir de Year 3 deben proporcionar informes académicos de los últimos 2 años y completar un test de Inglés y Matemáticas. Estas pruebas nos ofrecen información importante que podemos utilizar para satisfacer las necesidades individuales de aprendizaje de sus hijos en caso de que sean admitidos en el colegio.

¿Qué oportunidades musicales se ofertan?

La música es una parte integral del plan de estudios en The International School of Andalucía, y todos los estudiantes tienen la oportunidad de participar en grupos de música, entre ellos el coro.

Además, ofrecemos clases de piano, guitarra y violín como actividades extracurriculares.

¿Qué actividades extracurriculares ofrece el colegio?

Actualmente ofrecemos una variedad de actividades extracurriculares después de las clases. Los padres tendrán que abonar una pequeña cantidad extra para que sus hijos participen en estos clubes, entre los que se incluyen: el Club de Arte, Astronomía IGCSE, TIC IGCSE, Club de Francés, Clubs de Idiomas, fútbol, tenis de mesa, baloncesto, hapkido, patinaje, bailes urbanos, robótica, catequesis (Primera Comunión), clases de música y multideporte. Esta oferta se ha extendido notablemente para el año académico 2019-2020.

Además, nuestras oportunidades de intercambio cultural a nivel internacional permiten a nuestros alumnos realizar viajes inolvidables a otros países, que les ayudan a desarrollar sus habilidades de comunicación, compartir buenas prácticas y establecer amistades duraderas en entornos seguros de todo el mundo. Actualmente disponemos de tres programas diferentes en nuestros colegios ISP: the ISP Model United Nations, the ISP Buddy Exchange Programme y the ISP International Summer Camp. También ofrecemos estancias en Alemania, Italia, Francia, Sierra Nevada, Granada, Bélgica y el Reino Unido.