MÉTODO DE ENSEÑANZA

Aprendizaje basado en la práctica y la comprensión

 

En INTERNATIONAL SCHOOOL ANDALUCÍA creemos en el poder transformador que tiene la educación. Somos un colegio Británico, que ofrece a nuestros alumnos una educación integral y desarrollo bilingüe ya que nuestro medio de comunicación es el inglés. Trabajamos juntos con una actitud y mentalidad de crecimiento basada en nuestros valores: mejora personal, responsabilidad, empatía, honestidad, creatividad y trabajo en equipo.

Para nosotros, cada alumno debe ser valorado como individuo y nos sentimos orgullosos de ser parte del camino de cada uno de ellos. Estamos comprometidos a prepararlos para salir al mundo con positivismo, propósito y confianza, junto con todas las habilidades académicas, sociales y de resolución de problemas necesarias para el éxito futuro.

Nuestra metodología de aprendizaje es diferente a la que se puede experimentar en las aulas del sistema español . El enfoque pedagógico se centra en el alumno como aprendiz y busca desarrollar en él el juicio crítico y pasión por aprender, a través de estrategias activas y una dinámica motivadora que promueve la independencia del alumno.

 

El aprendizaje no tiene límites

Aquí se fomenta el uso de entornos y recursos estimulantes dentro y fuera del aula y los alumnos desarrollan su aprendizaje a base de la comprensión, al estar ellos involucrados activamente en la investigación, formulación de problemas y búsqueda de soluciones. Se les motiva a aplicar, evaluar y crear con el conocimiento que van adquiriendo, de manera que potencia sus fortalezas y les da las herramientas necesarias para el éxito académico y personal.

Los profesores basan sus clases en una combinación de métodos y enfoques para satisfacer las diferentes necesidades de los alumnos y los diferentes objetivos de las clases y cursos.

El trabajo en equipo es primordial, y se planifican las oportunidades de aprendizaje para que los alumnos trabajen en equipo y colaboren, lo cual a su vez les desarrolla las buenas relaciones y el espíritu de comunidad y valores que son tan importante en el ser humano.

 

Proporcionamos una educación integral que trabaja las siguientes áreas:

Desarrollo personal y físico

  • Estimular la conciencia ética, la curiosidad intelectual, la creatividad y la participación de sus hijos.
  • Motivar a nuestros estudiantes para actuar como ciudadanos sociables, que respetan sus obligaciones, las normas y el entorno en el que viven, además de los derechos de los demás,
  • Alentar a nuestros alumnos para que se preocupen activamente de los demás, de los problemas sociales, el medioambiente y luchen contra la discriminación.
  • Inculcar el uso correcto del lenguaje entre nuestros estudiantes.
  • Enseñar a nuestros alumnos unos hábitos positivos de higiene, alimentación y salud, además de inculcarles el modo de afrontar los desafíos del mundo moderno.

Desarrollo intelectual

  • Educamos a nuestros estudiantes de un modo que desarrolla su capacidad de trabajo, sus habilidades de búsqueda de información, razonamiento verbal, debate, expresión, comunicación, planificación y toma de decisiones, con el fin de prepararlos para participar plenamente en la sociedad.
  • Ofrecemos a nuestros alumnos una educación multilingüe y multicultural que les ofrece una visión más amplia del mundo.

Desarrollo social

  • Ofrecemos un programa integrado de Life Skills. Se trata de una materia escolar a través de la cual los alumnos desarrollan el conocimiento, las habilidades y los atributos que necesitan para mantenerse saludables, seguros, y preparados para la vida y el trabajo. Esta asignatura tiene un impacto positivo en los resultados académicos y no académicos para los alumnos.
  • La participación de los alumnos en el Student Government les permite desarrollar habilidades de liderazgo y de relaciones sociales.
  • Alentamos a los alumnos a trabajar habilidades como hablar en público, el debate o la negociación a través de su participación en las Asambleas o eventos que organiza el colegio.
  • Nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en Programas de Aprendizaje Internacionales, como intercambios estudiantes de otros países, torneos de ajedrez internacionales o campeonatos de matemáticas. Esto es posible ya que pertenecemos a International School Partneship, una multinacional dedicada a la educación que cuenta con más de 50 colegios en todo el mundo.