¿Conoces nuestro Sistema de Casas?

“Promover el trabajo en equipo, el espíritu comunitario y la motivación entre los estudiantes de toda la escuela”

En The International School of andalucía, cada estudiante es miembro de una de nuestras Casas: Dalí, Miró, Picasso y Velázquez. Cada Casa la compone un grupo  de estudiantes formado por alumnos de todos los cursos. Los miembros de las casas participan como equipo en distintos proyectos a lo largo del curso.

Cada vez que un estudiante recibe un mérito, se convierte en un punto para su casa. Los estudiantes también pueden lograr puntos participando en las competiciones entre casas que los profesores organizan como parte de una actividad grupal de cada curso, o como parte de las actividades en las que participan todo el colegio, como por ejemplo el “Día del deporte”. A final de curso, la casa con más puntos recibe la Copa de las Casas, la casa Picasso fue la ganadora del curso 2018-2019

El sistema de Casas es lo lidera Don Stephanides (Jefe de Casas), pero lo dirigen los Capitanes de cada una de las Casas. Los estudiantes tienen la propiedad total del sistema de su Casa y todo lo que hacemos se decide durante las reuniones de las Casas, que generalmente ocurren semanalmente.

El sistema de Casas lleva más de un año colaborando con The Friends of ISA recaudando dinero para la escuela. Prácticamente todos los meses, The Friends of ISA y los Capitanes de las Casas realizan una venta de pasteles. Esta actividad tiene mucho éxito y gracias a ella, el año pasado recaudamos dinero para adquirir equipos deportivos para la escuela. Esto no podría haberse logrado sin el compromiso de los Amigos de ISA que coordinan las ventas de pasteles.