British Curriculum

En Secundaria, nuestros alumnos siguen el plan de estudios británico al mismo tiempo que complementan sus estudios a diario con Lengua Española, Sociales y Humanidades. La etapa Secundaria se divide en Key Stages 3 y 4, y es impartida por profesores especializados.

En Key Stage 3 (Year 7, 8 y 9; de 11 a 13 años) los alumnos cursarán todas las asignaturas del plan de estudios, que conforma la base sobre la que construirán sus futuros estudios académicos. A partir de Year 7 (equivalente a 6.º de Primaria), los estudiantes deben empezar a aprender un tercer idioma.

En Key Stage 4 (Year 10 y 11; de 14 a 16 años) los alumnos comenzarán a preparar sus exámenes IGCSE, a los que se presentarán al finalizar Year 11. Durante esta etapa de su educación, ellos seleccionan un número de asignaturas opcionales.

En The International School of Andalucía creemos que Year 7 debería ser una continuación fluida de Year 6. La ética del colegio es la misma, ya que nuestro compromiso se centra en garantizar que los niños progresen al máximo gracias a un atractivo plan de estudios.

Ofrecemos a nuestros estudiantes numerosas oportunidades para desarrollar su aprendizaje. Este no solo se limita al aula, se extiende a otro tipo de actividades como excursiones educativas o proyectos de servicios a la comunidad. Las clases son amenas, divertidas y plantean retos, además de ofrecer a los niños muchas oportunidades para pensar de forma crítica e independiente.

Junto con el plan de estudios británico, los valores, la ética y los métodos de enseñanza de nuestro colegio animan a los niños a desarrollar habilidades de investigación colaborativa. Nuestro objetivo es fomentar la curiosidad, alentar a los estudiantes para que formulen preguntas y enseñarles a utilizar sus habilidades y conocimientos con confianza en situaciones de la vida real.