DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES

En ISA creemos firmemente en el desarrollo completo del niño desde un punto de vista académico, social y emocional. Por ello, además de impartir las asignaturas del currículo, los alumnos participan activamente en iniciativas y proyectos que permiten el desarrollo de habilidades muy importantes para la evolución del alumno como la asertividad, la empatía, el respeto o la capacidad de hablar en público. A continuación detallamos algunas de las actividades que desarrollamos:

Asambleas

Los alumnos participan semanalmente en una Assembly grupal (Primaria y Secundaria). Durante estas asambleas se tratan temas sociales de interés y de actualidad. Ademas, los alumnos tienen la oportunida de demostrar lo que han estado aprendiendo y mostrarlo al resto de alumnos del colegio.

Sistema de Casas

“Promover el trabajo en equipo, el espíritu comunitario y la motivación entre los estudiantes de toda la escuela”

En International School Andalucía, cada estudiante es miembro de una de nuestras Casas: Dalí, Miró, Picasso y Velázquez. Cada Casa la compone un grupo  de estudiantes formado por alumnos de todos los cursos. Los miembros de las casas participan como equipo en distintos proyectos a lo largo del curso.

Cada vez que un estudiante recibe un mérito, se convierte en un punto para su casa. Los estudiantes también pueden lograr puntos participando en las competiciones entre casas que los profesores organizan como parte de una actividad grupal de cada curso, o como parte de las actividades en las que participan todo el colegio, como por ejemplo el “Día del deporte”.

El sistema de Casas es lo lidera Mr Stephanides (Jefe de Casas), pero lo dirigen los Capitanes de cada una de las Casas. Los estudiantes tienen la propiedad total del sistema de su Casa y todo lo que hacemos se decide durante las reuniones de las Casas, que generalmente ocurren semanalmente.

Liderazgo estudiantil

El liderazgo estudiantil implica que nuestros jóvenes asuman un papel activo en su educación y en la mejora de su escuela, lo que a su vez desarrolla en ellos habilidades sociales y de comunicación positivas y les permite ejercer también una influencia positiva en los alumnos más jóvenes. Esto reforzará un sentimiento positivo de pertenencia e identidad con su escuela.